El vocero de la ONPE, Rafael Arias, brindó detalles acerca de la denuncia pública que habría hecho el candidato a la alcaldía de Lima por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quién señaló que el logo de su agrupación política habría sido impreso con bajos niveles de tinta.
Según señaló Arias, todas las agrupaciones políticas habrían sido invitadas a una prueba de color, dónde se mostró como estarían quedando las cédulas para los comicios electorales.
"El 19 de agosto se invitó a todas las agrupaciones políticas a que asistan a este evento público incluyendo a Renovación Popular, sin embargo, el 26 de agosto cuando se realizó este acto público, el partido no asistió, cabe resaltar también que el logo que aparece en las cédulas impresas, corresponde a lo que se muestra en las agrupaciones políticas y es copia fiel de todos los parámetros que están dispuestos", señaló.
LÓPEZ ALIAGA ACUDE A VOTAR EN VEHÍCULO CON EL LOGO DE SU PARTIDO POLÍTICO
Del mismo modo, el vocero de la ONPE, Rafael Arias, no pudo evitar referirse a las infracciones que habría cometido el candidato Rafael López aliaga al acudir a votar en un vehículo con publicidad a su partido político, además que al momento de denunciar que su logo había sido impreso incorrectamente en las cédulas de sufragio, este mostró su voto ante los medios.
"Todos los actos que tengan que ver con alguna infracción, electoral, o cualquier otro tipo de infracción legislativa, o norma, corresponde a los órganos competentes revisarlas, evaluar más y llevar a cabo las diligencias del caso", acotó.