Política

Domingo, 02 de octubre del 2022

López Aliaga: Fiscalía evaluará actas sobre presunta violación a norma electoral

López Aliaga acudió a sufragar al Complejo Deportivo Chino Vásquez, donde denunció que en la cédula de votación que le brindaron, el logo de su partido no se veía claro y estaba “despintado”.




El fiscal de Prevención del Delito, Josias Castrillon, derivó a la Fiscalía Penal de Miraflores las actas respectivas por la presunta comisión del delito de Publicidad Ilegal del Sentido del Voto, conforme al artículo 358 del Código Penal, que habría cometido el candidato por Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

Asimismo, se remitió copias a la misma Fiscalía por la denuncia, presentada por el mencionado candidato, debido a una presunta falta de claridad en el símbolo de su partido en las cédulas de votación.

Este 2 de octubre, en el marco de las elecciones regionales y municipales 2022, López Aliaga acudió a sufragar al Complejo Deportivo Chino Vásquez, donde denunció que en la cédula de votación que le brindaron, el logo de su partido no se veía claro y estaba “despintado”.

Tras enseñar el documento electoral a las cámaras de los diferentes medios de la prensa, el aspirante al sillón municipal de Lima se acercó a uno de los fiscales presentes en el recinto, quien recibió su queja y tomó una foto al detalle que fue materia de denuncia.


También te puede interesar:

DENGUE