Política

Viernes, 30 de setiembre del 2022

Maria del Carmen Alva sobre Gobierno: “No hay ninguna obra en este primer año”

La parlamentaria criticó que el gobierno no se haya enfocado en la construcción de colegios, hospitales y carreteras en el interior del país




La expresidenta del Congreso, Maria del Carmen Alva se pronunció acerca del discurso que brindó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dónde habría señalado que todas las instituciones que trabajan con el Perú son corruptas, espantando a los inversionistas extranjeros.

“Lo único que han hecho es espantar a la inversión privada porque se han ido a las naciones unidas a dar un discurso que las instituciones del Perú son corruptas, quién va a venir a trabajar a invertir a un país donde dicen que todas las instituciones son corruptas”, señaló.

Siguiendo la línea, la parlamentaria manifestó que se deberían dar facilidades para que puedan venir los empresarios extranjeros en lugar de asustarlos.

SOBRE PRESUPUESTO DEL PODER EJECUTIVO

Asimismo, la congresista por Acción Popular, Maria del Carmen Alva habría lamentado que el poder ejecutivo no se enfoque en cerrar brechas entre las diferentes regiones del país.

“Creo que el premier no se ha dado cuenta que son el Ejecutivo y que ellos ya reciben bastantes impuestos para que puedan hacer obras (…) sabemos que no hay ninguna obra que en este primer año esté dejando el Ejecutivo. No hay nada, ni colegios, ni hospitales, ni carreteras, ¿qué hay nuevo? ¿qué han hecho por el pueblo?”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE