Política

Viernes, 30 de setiembre del 2022

Presentan PL que propone hasta 20 años de cárcel para adultos que se casen con menores de edad

La propuesta de la parlamentaria Flor Pablo busca modificar 5 artículos del Código Civil con el objetivo de eliminar el matrimonio entre adultos y menores de edad en nuestro país.




La congresista de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo Medina, presentó este viernes ante el Pleno del Congreso un proyecto de ley que propone una pena de hasta 20 años de cárcel para adultos que contraigan matrimonio con menores de edad. 

La iniciativa de la parlamentaria propone modificar los artículos 42, 241, 243, 248 y 274 del Código Civil, con el fin de eliminar el matrimonio de menores de edad en nuestro país. 

La presente Ley tiene por objeto modificar las disposiciones normativas que regulan el matrimonio con menores de dieciocho años, a fin de prohibir y eliminar del ordenamiento jurídico toda posibilidad de matrimonio con menores de edad, en aras de promover y garantizar el libre e integral desarrollo de las y los adolescentes del país”, indica la propuesta. 

Hasta 20 años de condena

La propuesta de Pablo Medina indica que todo adulto que se case con una menor de edad podría recibir una pena privativa de la libertad de entre 4 a 10 años, no obstante, aquel que contraiga matrimonio con una menor de edad haciendo uso de la violencia para lograr dicho fin, recibirá una condena mayor. 

“En el Perú el mayor porcentaje de mujeres adolescentes unidas, lo están con hombres adultos, lo que las coloca en una posición de menor poder, no sólo frente a su pareja sino muchas veces respecto de la familia de la pareja. Esta situación eleva el riesgo de violencia que pueden sufrir tanto en manos de su pareja, como respecto del grupo familiar”, sostuvo. 


Temas Relacionados: AdultosCongresoMatrimonioMenores De EdadProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE