Política

Miércoles, 28 de setiembre del 2022

Alva sobre compra fallida de fertilizantes: "La mala gestión del Ejecutivo está dejando sin comer a los peruanos"

La expresidenta del Congreso detalló que "el elevado valor de la urea hará que el precio de la papa se triplique".




La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, criticó al gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones, por no poder concretar la compra de fertilizantes desde hace cuatro meses, dejando al sector agrícola en crisis. 

A través de sus redes sociales, la expresidenta del Parlamento aseguró que la escasez de fertilizantes y su alto costo traerán serias repercusiones en el precio de productos tales como la papa. 

La nula capacidad de decisión del Gobierno hace que hoy las amas de casa y los agricultores pidan con desesperación soluciones. El elevado valor de la urea hará que el precio de la papa se triplique. La urea representa casi el 40% de los fertilizantes que se usan en el Perú [...] La indiferencia y la mala gestión del Ejecutivo, están dejando sin comer a los peruanos”, manifestó en su cuenta de Twitter. 

Marruecos quiso donar fertilizantes 

Asimismo, Alva Prieto señaló que Marruecos pretendía donar 150 mil toneladas de fertilizantes a nuestro país, lo cual hubiera sido vital para prevenir el desabastecimiento, sin embargo, dicha propuesta fue rechazada. 

Marruecos le planteó al Gobierno, como medida de prevención, donar 150 mil toneladas de fertilizantes, las que hoy estarían abasteciendo a miles de agricultores”, sostuvo. 


Temas Relacionados: EjecutivoFertilizantesMaricarmen Alva

También te puede interesar:

DENGUE