24 Horas Edición Medio Día

27/09/2022

José Medina: Detenido alcalde de Anguía viajó en avión de la FAP junto al Gabinete Ministerial

En el documento obtenido por el portal Centro Liber, figura la relación de personas que se trasladaron a Chachapoyas, el pasado 27 de mayo. Se trata del vuelo C27J, con matrícula FAP 330.




Según información del portal Centro Liber, el alcalde de Anguía (Cajamarca), José Nenil Medina Guerrero, quien actualmente cumple prisión preventiva, registra un viaje en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) junto a integrantes del Gabinete Ministerial.

El medio accedió a información de la FAP,  en la que figura  la relación de personas que viajaron a la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas, el pasado 27 de mayo. Se trata del vuelo C27J, con matrícula FAP 330 y con Nº de Orden de Misión 313-2022.

 

Lista de viajeros

 

En el vuelo de ida se embarcaron el premier Aníbal Torres, el ministro de Justicia Félix Chero, el entonces ministro de Vivienda Geiner Alvarado, el ministro de Cultura Alejandro Salas, el ministro de Transportes Juan Valenzuela, entre otros funcionarios.

En el vuelo de regreso aparecen algunos nombres diferentes. Este documento revela que uno de los pasajeros que abordó el avión FAP en Chachapoyas con destino a Lima es el Alcalde de Anguía, José Medina, quien se registró como “alcalde” y consignó su DNI “47397015″.

 

Red criminal

 

Indagaciones de la Fiscalía señalan que tanto Geiner Alvarado como José Medina integraban una red criminal enquistada en el Ministerio de Vivienda y liderada por el mandatario Pedro Castillo. Direccionaban licitaciones para favorecer a personas allegadas. Entre los miembros de esta organización también estaba la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes.

 

 


Temas Relacionados: FapGeiner Alvarado LópezPedro CastilloYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE