Política

Viernes, 23 de setiembre del 2022

Willy Huerta: Pleno del Congreso no alcanza votos para censurar al ministro del Interior

Con 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones, el Legislativo no aprobó la medida. Se evaluará ahora un pedido de reconsideración planteado por Adriana Tudela.




ACTUALIZACIÓN

 

Este mediodía, el Congreso rechazó  la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta. Con 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones, no se alcanzó la votación necesaria. Se requerían 66.

Tras la votación, Adriana Tudela, de Avanza País, presentó un pedido de reconsideración el cual fue notificado ante el pleno antes de que el presidente del Parlamento, José Williams, anunciara que se levantaba la sesión.

 

...............................................................................................

 

El Pleno inició esta mañana, a las 09:00 a.m., la moción de censura en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, cuestionado por los cambios en la Policía Nacional y las denuncias e intento de retirar al coronel PNP Harvey Colchado de la jefatura de la Diviac.

La iniciativa contra Huerta Olivas fue presentada el pasado lunes 19 de septiembre, por un grupo de congresistas de la oposición, pertenecientes a las bancadas de Avanza País, Integridad y Desarrollo, Renovación Popular, y otros.

 

Grupo de contrainteligencia

 

Desde que se presentó el pedido, el funcionario ha negado categóricamente que se haya conformado un grupo de contrainteligencia para dañar la labor de Harvey Colchado, coordinador del equipo que apoya a los fiscales que investigan al entorno del jefe de Estado.

El portafolio  del Interior es el que más titulares ha tenido en el actual Gobierno. En  poco más de un año de gestión, el presidente de la República Pedro Castillo Terrones ha tomado juramento a siete ministros diferentes para que lideren esta cartera.

 

 


Temas Relacionados: CensuraCongresoMinistro Del InteriorWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE