Política

Miércoles, 21 de setiembre del 2022

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Patricia Chirinos

La denuncia constitucional pediría que se le inhabilite a la congresista, de cargos públicos, para los próximos 10 años




El parlamentario por Acción Popular, Elvis Vergara, presentó una denuncia constitucional ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, contra la congresista por Avanza País, Patricia Chirinos, por presuntamente haber roto la neutralidad electoral.

Según el documento, se puede precisar que se buscaría inhabilitar a la parlamentaria, de la función pública por 10 años, tras presuntamente haber vulnerado los artículos 31, 38 y 45 de la Constitución Política del Perú, y los artículos 356 y 400 del Código Penal.

"En pleno del Congreso de la República un video donde se comprueba que la parlamentaria Patricia Rosa Chirinos Venegas realiza proselitismo político a favor de la candidata a la alcaldía de ventanilla (...) Garantizando que de ser electa como alcaldesa podrá reelegirse por un proyecto de ley que la denunciada ha presentado en el marco del ejercicio de sus funciones", se puede leer en el oficio.

PEDIDO

Asimismo, según la denuncia presentada por el parlamentario por Acción Popular, Elvis Vergara, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, solicitaría que se revisen los medios probatorios presentados y se tome en cuenta la sanción correspondiente para este hecho.

"Teniendo como consecuencia la inhabilitación para el ejercicio de la función pública hasta por el plazo de 10 años y la correspondiente acusación ante el ministerio público", acotó.


También te puede interesar:

DENGUE