Política

Martes, 20 de setiembre del 2022

Félix Chero sobre moción de censura contra Willy Huerta: "Esperemos que el Congreso reflexione"

El ministro de Justicia salió en defensa de su colega de Gabinete, quien podría ser censurado por los cambios en los altos mandos y su presunta intromisión en el trabajo del coronel Colchado.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, se pronunció sobre la moción de censura presentada en la víspera, contra el titular del Mininter, Willy Huerta, por su presunta intromisión al trabajo del coronel PNP Harvey Colchado y su "falta de idoneidad para el cargo". 

En declaraciones para la prensa, el titular del Minjus defendió a su colega de Gabinete y exhortó al Congreso de la República a reconsiderar la medida planteada contra el ministro del Interior. 

"El ministro concurrió al Congreso, absolvió el pliego de preguntas que se le formuló [...] viene haciendo un trabajo coordinado con el Ministerio de Defensa para enfrentar la inseguridad ciudadana y esperemos que el Congreso reflexione el día de hoy y pueda evitar esta censura", señaló. 

Confía en que el Congreso desista en la censura 

Asimismo, Chero Medina detalló que las censuras contra los ministros de Estado debilitan al Poder Ejecutivo e impiden que realicen una labor eficaz en beneficio de la población. En ese sentido, el ministro confía en que el Poder Legislativo desistirá en dicha medida. 

"Censurar a ministros desestabiliza las acciones del Ejecutivo, tiene que reorganizarse nuevamente el sector. Creo yo que el Congreso a partir de las últimas reuniones que hemos tenido va a ser reflexivo y va a evitar esta censura", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE