Política

Sábado, 17 de setiembre del 2022

Martín Vizcarra: Presidente Pedro Castillo ahora no tiene como prioridad gobernar

Dijo también que “El gobierno ha demostrado que no está llevando a buen destino al país. La confianza que tenían hace un año de parte de la población se ha perdido”.




El exmandatario Martín Vizcarra estuvo en la región de Piura, donde presentó su proyecto de organización política, Perú Primero. Durante su discurso señaló que “El presidente (Pedro)  Castillo ha dejado de tener como prioridad gobernar, para protegerse a él, a su esposa, a su hija, a sus ministros”.

Asimismo, respaldó un posible adelanto de elecciones. “El gobierno ha demostrado que no está llevando a buen destino al país. La confianza que tenían hace un año de parte de la población se ha perdido. En consecuencia, va perdiendo legitimidad”, señaló. 

 

Sobre la vacancia

 

Por otro lado, considera que no corresponde la figura de la vacancia, ya que no existirían los argumentos. “¿Si sale Castillo se solucionan todos los problemas? (...) El Congreso tiene aún mayor desprestigio, ya que está trabajando en base a sus intereses particulares”, apuntó.

Finalmente, respecto a su proyecto político, dijo que han presentado 85 comités provinciales de todo el país y la documentación para la conformación de un partido, por lo que están a la espera de una respuesta del Jurado Nacional de Elecciones para el próximo mes de octubre, informa La República.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE