Política

Jueves, 15 de setiembre del 2022

César Landa envía documento al Congreso explicando la importancia del viaje del presidente Castillo a EE.UU.

El Pleno del Congreso debatirá hoy si aprueba o no la autorización para que el jefe de Estado asista a la Asamblea General de la ONU.




 El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, envió un oficio al presidente del Congreso, José Williams Zapata, explicando la necesaria asistencia del presidente  Pedro Castillo a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se desarrollará en Estados Unidos, entre el 19 y 26 de setiembre.

En el documento, el canciller saluda la reciente elección Williams como presidente de la Mesa Directiva y señala  la “importancia” de que el jefe de Estado  asista a un a la Asamblea de la ONU, debido a que es “evento fundamental”.

A través su cuenta de Twitter, Landa publicó el masiva donde  recuerda que  el Perú uno de los “firmantes originales de la carta San Francisco de  1945” sobre la cual se fundó la ONU y  que el evento es la oportunidad para "promover  el turismo, comercio y las inversiones”.

VIAJE

Como se recuerda, hoy  el Pleno del Congreso debatirá   si aprueba o no  la autorización para que el jefe de Estado viajé a Estados Unidos. Cabe señalar que varios parlamentarios anunciaron que votarían en contra.

Esta no sería la primera vez, puesto que en el pasado, el Parlamento negó a Castillo el permiso para asistir a la asunción  de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia.


También te puede interesar:

DENGUE