Política

Miércoles, 14 de setiembre del 2022

López sobre salida del país de Castillo: “Debe primero solucionar los problemas internos”

El parlamentario Lopez se pronunció acerca de la solicitud de salida del país del mandatario, Pedro Castillo




Ilich López, congresista por el partido Acción Popular, se habría pronunciado acerca de la solicitud que habría presentado el presidente Pedro Castillo, donde pedía que se le conceda el permiso para asistir al 77° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

"Considero que el presidente de la República debe primero solucionar los problemas internos, dar transparencia en el país y posteriormente ver estos temas", señaló.

Asimismo, Lopez aseguró que de producirse el pleno para tratar este tema, el congresista se negaría a conceder la autorización.

“Yo no voy a dar mi voto, voy a plantearlo en la bancada, yo espero que esa posición sea la que prime en la bancada y nuevamente demostramos coherencia”, acotó.

SOBRE EL EVENTO

Según se sabe, el mandatario de la República, Pedro Castillo, habría solicitado la autorización para salir del país, con motivo del 77° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, desde el 18 de septiembre al 22 del mismo mes.


Temas Relacionados: CongresistaEstados UnidosNueva YorkPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE