Política

Lunes, 05 de setiembre del 2022

Félix Chero: "Niego categóricamente estar relacionado con algún acto ilícito o de corrupción"

El ministro de Justicia se pronunció luego que la Fiscalía decidiera incluirlo en la investigación contra el presidente Castillo, por el presunto delito de organización criminal.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, se pronunció tras conocerse que el Ministerio Público decidió incluirlo en las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo, por el presunto delito de Organización criminal. 

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Minjus rechazó estar implicado en algún delito de corrupción junto a al premier Aníbal Torres, a quien también se le abrió una investigación preliminar por el mismo motivo. 

"Ante la investigación preliminar dispuesta por la Fiscalía de la Nación en mi contra, niego categóricamente estar relacionado con algún acto ilícito o de corrupción", se lee en el tuit. 

Dispuesto a colaborar

Asimismo, Chero Medina ratificó su total predisposición a colaborar con las investigaciones a fin de esclarecer la situación y demostrar su inocencia. No obstante, alegó que la medida tomada por la Fiscalía "carece de sustento jurídico". 

"A fin de aclarar esta imputación, expreso mi disposición de concurrir a todos los actos y citaciones que se dispongan, a pesar que dicha investigación carece de sustento jurídico y probatorio", finalizó. 

 


Temas Relacionados: CorrupciónFelix Chero MedinaFiscalíaInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE