Política

Lunes, 29 de agosto del 2022

Félix Chero: "La prisión preventiva se está utilizando como un mecanismo coactivo"

El ministro de Justicia se pronunció sobre la prisión preventiva contra Yenifer Paredes e indicó que "no se está respetando el debido proceso".




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, se pronunció sobre la orden de 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, quien es sindicada como operadora de una organización criminal. 

En declaraciones para la prensa, el titular del Minjus expresó su disconformidad con la decisión del juez Johnny Gómez e indicó que la prisión preventiva se está utilizando como "un mecanismo coactivo". 

"Desde mi punto de vista jurídico, no se está respetando el debido proceso, no se está respetando el estándar conviccional [...] la prisión preventiva se está utilizando como un mecanismo coactivo", indicó. 

Cuestiona a Fiscal Barreto

Asimismo, Chero Medina cuestionó a la Fiscal Marita Barreto: "Fíjense lo que ha dicho la Fiscal Barreto: Si los investigados se acogen a la colaboración eficaz, la prisión preventiva puede variar [...] si yo tengo los elementos de convicción y tengo fundadas razones para dar prisión preventiva, ¿Por qué anunciar que se puede variar si alguien se acoge a una colaboración eficaz?", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE