Política

Viernes, 26 de agosto del 2022

Congresista Patricia Chirinos solicitó reconformación de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La parlamentaria de Avanza País solicitó a la presidenta del Legislativo, Lady Camones, que se cumpla el reglamento y se retire a quienes tienen procesos penales.




 

La parlamentaria Patricia Chirinos, de la bancada Avanza País, solicitó a la titular del  Legislativo, Lady Camones, que se cumpla  el reglamento y se retire inmediatamente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a parlamentarios involucrados en procesos penales.

Como se recuerda, el último jueves, la Comisión Permanente del Congreso  de la República, aprobó por mayoría (23 votos a favor y 02  en contra) la composición de los 25 miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

 

Los niños

 

Entre ellos, la bancada de Acción Popular designó en dos de sus tres lugares a los legisladores Darwin Espinoza Vargas y Jorge Flores Ancachi, ambos investigados por la Fiscalía de la Nación por presuntamente ser parte del grupo de “Los Niños”, informa Correo.

En el oficio que Chirinos Venegas envió a la presidenta del Legislativo, Lady Camones Soriano,  el 25 de agosto, la parlamentaria señala que ha “varios congresistas” designados no cumplen con el requisito de no estar comprendidos en procesos penales.

 

 

 


Temas Relacionados: ComisiónCongresoPatricia ChirinosRetiro

También te puede interesar:

DENGUE