Política

Lunes, 22 de agosto del 2022

Defensoría pide al INPE copia del expediente de beneficio penitenciario a favor de Antauro Humala

La Defensoría solicitó dicho documento a fin de "analizar cumplimiento técnico cuantitativo y cualitativo de los requisitos legales".




La Defensoría del Pueblo solicitó este lunes a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) una copia del expediente de beneficio penitenciario otorgado al líder etnocacerista, Antauro Humala, por estudiar y trabajar durante el tiempo que estuvo preso en el centro penitenciario Ancón II. 

A través de su cuenta de Twitter, el organismo constitucional autónomo publicó el oficio enviado al director del penal Ancón II, Percy Rojas Aguirre, indicando que revisarán "el cumplimiento técnico de los requisitos legales". 

Pedimos al @INPEgob copia íntegra del expediente de beneficio penitenciario de pena cumplida con redención por trabajo a favor de Antauro Humala, a fin de analizar cumplimiento técnico cuantitativo y cualitativo de requisitos legales y marco jurisprudencial según el Tribunal Constitucional”, se lee en un hilo de Twitter.

Libertad de Antauro Humala 

Como se recuerda, el hermano del expresidente Ollanta Humala salió en libertad el último fin de semana, luego que el viernes 22 el INPE ordenara dicha medida amparándose en la ley Ley 28760, lo cual le permitió redimir su pena en un año y 7 meses cuando su sentencia debía terminar en 2024. 

 


Temas Relacionados: Antauro HumalaDefensoría Del PuebloInpe

También te puede interesar:

DENGUE