Política

Lunes, 22 de agosto del 2022

Secretario general de APP responsabilizó a Félix Chero por liberación de Antauro Humala

Luis Valdez, secretario general de APP advirtió que la liberación de Humala Tasso responde a una intención del Gobierno por "distraer y ocultar actos de corrupción".




El secretario general de Alianza Para el Progreso, Luis Valdez, se pronunció sobre la liberación del líder etnocacerista, Antauro Humala, quien este sábado volvió a las calles luego que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso su libertad por redención de pena por trabajo y educación. 

En entrevista para RPP Noticias, Valdez Farías aseguró que la responsabilidad por la liberación de Humala Tasso también recae en el ministro de Justicia, Félix Chero Medina, asimismo, recalcó que el Parlamento debe evaluar esta situación. 

"Nos queda clarísimo que la responsabilidad no solo queda en el jefe del INPE, sino también en el ministro de Justicia, esta responsabilidad penal tiene que ser evaluada prontamente en el Congreso de la República", manifestó. 

Gobierno busca distraer a la población

Asimismo, el integrante de APP advirtió que la liberación de Antauro Humala responde a una intención del Gobierno para distraer a la población de las graves acusaciones por presuntos actos de corrupción contra el presidente Pedro Castillo y su entorno más cercano. 

"Y, además, advertir que esta liberación obedece a esta intención del Gobierno de distraer la atención y digamos, ocultar estos actos que hoy la Fiscalía y los medios de comunicación vienen evidenciando que cada espacio donde interviene este Gobierno se ha valido de disfraces de maestros y una falsa humildad para apropiarse y delinquir", dijo.


Temas Relacionados: Antauro HumalaFelix Chero MedinaLuis Valdez

También te puede interesar:

DENGUE