Política

Lunes, 22 de agosto del 2022

Alejandro Muñante pide citar al presidente del INPE tras liberación de Antauro Humala

El tercer vicepresidente del Congreso solicitó al titular de la Comisión de Justicia citar al jefe del INPE para que explique la liberación del líder etnocacerista.




El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante, solicitó a la Comisión de Justicia de dicho poder del Estado, citar al presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Omar Méndez, tras la liberación del líder etnocacerista, Antauro Humala

A través de su cuenta de Twitter, el también congresista de Renovación Popular publicó el oficio enviado a la Comisión de Justicia, en donde pide citar "con carácter de urgencia", al jefe del INPE para que explique la liberación del hermano de Ollanta Humala. 

He solicitado al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, cite con carácter de urgencia a la siguiente sesión, al presidente del @INPEgob a fin de que informe respecto del otorgamiento de libertad al interno Antauro Humala”, se lee en el tuit. 

Cuestiona libertad de Antauro 

Previamente, el legislador de la bancada celeste se pronunció tras la salida de Humala Tasso e indicó que los congresistas deben "fortalecer los candados legales" ante un posible intento por tomar el Poder. 

Antauro es la fiel demostración que quien se levanta en armas contra el Estado y asesina policías es casi imposible que la pena cumpla su fin (resocialización). Los congresistas tenemos la responsabilidad de fortalecer los candados legales para evitar que esta gente acceda al poder”, dijo.


Temas Relacionados: Antauro HumalaCongresistaInpeRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE