Política

Domingo, 21 de agosto del 2022

Antauro Humala: César Acuña “indignado por libertad de un enemigo de la democracia”

El líder etnocacerista dejó la tarde de ayer el penal Ancón II, luego de cumplir 17 años, 7 meses y 14 días de prisión, por los delitos cometidos durante el ‘Andahuaylazo’ del 2005.




 

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó, mediante su cuenta de Twitter, que está “absolutamente indignado” por la libertad de Antauro Humala, un “asesino de policías y enemigo de la democracia”, gracias al beneficio de la redención de pena.

Humala Tasso, dejó la tarde de ayer el penal Ancón II,  luego de cumplir 17 años,  7 meses  y 14 días de prisión, por los delitos de homicidio simple, secuestro y otros relacionados al ‘Andahuaylazo’ del 2005. Tras un largo proceso judicial había sido condenado a 19 años de cárcel.

 

Ley 28760

 

La autoridad penitenciaria explicó que, el reo según la Ley 28760 logra su libertad porque el  “cómputo de redención de 7 días de trabajo o educación por 1 día de libertad” se puede aplicar para sentenciados por secuestro, como es este caso, señalaron.

En total, el  Instituto Nacional Penitenciario (INPE),  calculó que el líder etnocacerista  cumplió 3.667 días de trabajo y estudio, lo que equivale una redención de pena de 1 año y 7 meses, informa Correo.

 

 

 


Temas Relacionados: AndahuaylazoCésar AcuñaInpeMuertosPolicías

También te puede interesar:

DENGUE