Política

Sábado, 20 de agosto del 2022

Yenifer Paredes: PJ evaluará este domingo pedido de 36 meses de prisión preventiva

Juez analizará la solicitud presentada por la Fiscalía, que le inició una investigación preparatoria por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio del Estado.

Foto Radio Nacional



El  juez Raúl Justiniano iniciará este domingo 21 de agosto, desde las 4 de la tarde, la audiencia virtual  donde evaluará el pedido fiscal para que se imponga 36 meses de prisión preventiva a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

El magistrado analizará la solicitud presentada por el fiscal Hans Aguirre contra la hermana de la primera dama, a la que inició una investigación preparatoria por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio del Estado.

 

Organización criminal

 

Ese día, Justiniano Romero también evaluará la solicitud del fiscal Aguirre Huatuco para que se le imponga 36 meses de prisión preventiva contra el Alcalde de Anguía, José Medina,  comprendido dentro de esta investigación preparatoria.

La Fiscalía atribuye a ambos ser parte de una organización criminal dedicada a licitaciones fraudulentas en Lima y Cajamarca, donde se favoreció, por dinero, a empresas de fachada con el otorgamiento de obras vinculadas al Ministerio de Vivienda.

 

Detenidos en Diviac

 

Yenifer Paredes y José Medina están detenidos en la sede de la Diviac donde cumplen una orden de detención preliminar de 10 días que dictó en contra de ambos el juez Raúl Justiniano Romero a pedido del Fiscal Hans Aguirre quien investiga este caso.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE