Política

Viernes, 19 de agosto del 2022

Vargas Valdivia sobre Yenifer Paredes: "Hay sospechas válidas de que va a fugar"

El exprocurador anticorrupción se pronunció sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la cuñada de Pedro Castillo.




El exprocurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia, se pronunció sobre el pedido formal de la Fiscalía al Poder Judicial, para que se dicten 36 meses de prisión preventiva contra la cuñada del presidente, Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina.

En entrevista para 2022 en 24 horas, Vargas Valdivia indicó que la solicitud del Ministerio Público responde a la poca colaboración con la justicia por parte de Paredes Navarro, además, indicó que la medida responde a prevenir una posible fuga u obstrucción a las investigaciones. 

"Hay que tener en cuenta la conducta que habría tenido la señorita en estos días que ha estado detenida, se han filtrado una serie de amenazas que ella habría hecho a los custodios [...] todo esto abunda en acreditar que estamos ante una persona, respecto a las cuales sí hay sospechas válidas de que va a fugar o que hará entorpecer la acción de la justicia", señaló. 

Sobre Pedro Castillo y Antauro Humala 

Para el exprocurador, la orden de libertad al líder etnocacerista, Antauro Humala, cae como anillo al dedo a las intenciones del presidente Castillo, de crear un enfrentamiento social que lo haga ver ante los ojos del mundo como un perseguido político. 

"El presidente de la República, creo yo, ya renunció a la defensa legal y está abocado a una defensa política. Él busca este enfrentamiento a efectos de presentarse como víctima de persecución política, no mirando tanto al escenario nacional sino al internacional, para conseguir un asilo político por supuesta persecución", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE