Política

Viernes, 19 de agosto del 2022

José Baella: “La salida de Antauro Humala es una estrategia del Gobierno, no es coincidencia"

El exjefe de la Dircote, aseguró que la salida de Antauro Humala es estrategia del Gobierno para liderar masas con el objetivo de cerrar el Congreso.




José Baella, exjefe de la Dircote, se pronunció luego que el INPE anunciara, a través de un comunicado, que Antauro Humala, líder etnocacerista condenado a 19 años por el ‘Andahuaylazo’, saldrá en libertad luego que se redimiera un año y siete meses de su pena total.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, Baella señaló que la libertad del líder etnocacerista no es una ‘coincidencia’ y lo calificó como una ‘estrategia’ del actual Gobierno.

(La salida de Antauro Humala) es una estrategia no es una coincidencia, no seamos inocentes, la situación es grave, esto coincide con la situación en la que vivimos”, explicó.

EL OBJETIVO ES CERRAR EL CONGRESO

En esa línea, el exjefe de la Dircote, aseguró que la salida de Antauro Humala es para liderar masas con el objetivo de cerrar el Congreso y calificó de peligroso su libertad.

“Antauro Humala tiene las manos manchadas con la sangre de cuatro policías, esto es una estrategia de campaña, es un favor de campaña, utilizar a este sujeto para que lideren a masa para cerrar el Congreso a la fuerza”, aseguró.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasAntauro HumalaDircoteInpePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE