Política

Viernes, 19 de agosto del 2022

Congreso: Presentan proyecto de ley para entregar bono a auxiliares del Ministerio Público

Esta iniciativa legislativa habría planteado entregar bono de S/ 1,150 para personal auxiliar del Ministerio Público y el Poder Judicial




El parlamentario por Perú Libre, Segundo Montalvo, habría presentado un proyecto de ley para otorgar el bono de 1150 soles al personal auxiliar del Ministerio Público, así como los auxiliares jurisdiccionales del Poder Judicial.

Según se puede leer en la iniciativa parlamentaria, este bono estaría dirigido para el personal que haya cumplido con proveer 100% de escritos ingresados dentro del plazo establecido en sus leyes orgánicas.

“Incentivar a auxiliares jurisdiccionales del Poder Judicial y del personal auxiliar del Ministerio Público que, en el marco del beneficio establecido en la presente ley, cumplan sus labores con eficiencia y eficacia”, se puede leer.

OBJETIVO DEL PROYECTO DE LEY

Asimismo, se habría señalado en el oficio que se busca evitar la vulneración de los agraviados, y celeridad a los casos.

"Dar celeridad y economía procesal a los distintos procesos judiciales e investigaciones fiscales (... ) evitar la saturación y la lentitud que provoca una elevada cantidad de casos, que son una ventana abierta para aquellos jueces, abogados auxiliares, fiscales, policías, partes y otros que carecen de ética y buscan obtener beneficios por agilizar los trámites judiciales e investigaciones fiscales", manifesta.


Temas Relacionados: BonoMinisterio PúblicoPerú LibrePoder JudicialProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE