Política

Viernes, 19 de agosto del 2022

Perú Libre presenta PL para incrementar penas por calumnia y difamación en medios de comunicación

Las propuesta de la bancada del Lápiz también incluye a las redes sociales y sitios web.




La bancada de Perú Libre presentó este viernes un proyecto de ley que busca modificar los artículos 131 y 132 del Código Penal, con el fin de incrementar las sanciones por los delitos de calumnia y difamación en medios de comunicación, redes sociales o sitios web. 

En el documento, la bancada del lápiz detalla que dicha propuesta busca hacer respetar los derechos fundamentales con respecto a la Constitución Política, sobre la integridad moral, el honor y la buena reputación, entre otros. 

"La misma que se modifica en concordancia con los derechos fundamentales de la Constitución Política, respecto a la integridad moral, el honor, la buena reputación y la intimidad personal (vida privada y familiar). A su vez, se modificará el artículo 169 del Código Civil con la finalidad de especificar de manera detallada la indemnización por haber causado perjuicio al honor, reputación e intimidad del individuo”, se indica en el proyecto. 

Sanciones 

Con respecto a la calumnia, el proyecto de ley detalla que la persona que incurra en este delito será reprimida por 120 a 365 días-multa y una reparación a favor del querrellante. En tanto, sobre la difamación, la pena será no mayor de cuatro años, además de 90 a 120 días-multa y una reparación civil. 

(Con información de Correo) 


También te puede interesar:

DENGUE