Política

Viernes, 19 de agosto del 2022

Daniel Salaverry tras reunirse con Pedro Castillo: Me pide opiniones respecto a algunas situaciones

Por otro lado, el excongresista criticó a los gobernadores regionales que propusieron el adelanto de elecciones generales, indicó que estas autoridades están a solo cuatro meses de dejar sus cargos.

Foto La República



El excongresista Daniel Salaverry, se reunió hoy  con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Aunque evitó dar detalles a la prensa sobre lo conversado, se limitó a decir que el mandatario le pidió su opinión  sobre algunas situaciones y que el Gabinete Ministerial se encuentra en constante evaluación.

“Me pide mis opiniones respecto a algunas situaciones, opinión que se la doy como peruano. El presidente, como lo ha dicho y aunque suene a cliché, está permanentemente evaluando a sus ministros y si es que va a haber cambios, le corresponde anunciarlo al premier o presidente”, manifestó.

 

Adelanto de elecciones

 

Por otro lado, rechazó a la posibilidad de un adelanto de elecciones generales, esto, luego que los gobernadores regionales hicieron un llamado para que este tema sea debatido a nivel nacional. Criticó que pidan comicios para reemplazar autoridades cuando están a cuatro meses de dejar sus cargos, informa Correo.

“El Ejecutivo permanentemente viene transfiriendo recursos a los gobiernos regionales, gobiernos locales y municipales para que sean alcaldes y gobernadores que ejecuten las obras. A esos gobernadores que piden adelanto de elecciones, les pregunto, ¿ Qué avance está su ejecución presupuestal?”, cuestionó.

 


También te puede interesar:

DENGUE