Política

Lunes, 15 de agosto del 2022

Gladys Echaíz pide resguardo de las Fuerzas Armadas ante movilizaciones convocadas por el Gobierno

La congresista de Renovación Popular indicó que se puede pedir la participación de las Fuerzas Armadas "cuando se va a atentar contra los locales públicos".




La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, se pronunció sobre las movilizaciones convocadas por el presidente de la República, Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres, para "defender" la gestión del mandatario contra la oposición. 

En declaraciones para la prensa, la parlamentaria indicó que, ante una posible amenaza contra la integridad de los congresistas, de la ciudadanía y del patrimonio, se debe pedir la participación de las Fuerzas Armadas para evitar escenarios de violencia y agresión. 

"Cuando hay una noticia de que se va a atentar contra los locales públicos, la ley establece los mecanismos y tratamientos, en este caso, se puede pedir la participación de las Fuerzas Armadas y deben hacerlo si así corresponde", manifestó. 

Camones pide garantías de seguridad para el Congreso 

Previamente, la titular del Parlamento, Lady Camones, publicó una carta dirigida al presidente Castillo exhortándolo a que tomara acciones que garanticen la seguridad del personal y la infraestructura del Congreso de la República. 

"Solicitamos se sirva a disponer ante la instancia competente, las acciones necesarias para garantizar la seguridad, tanto del personal como de las instalaciones del Congreso de la República, recordándole la obligación para atender este pedido", se lee en el documento. 


También te puede interesar:

DENGUE