Política

Lunes, 15 de agosto del 2022

Canciller Rodríguez Mackay: Este es un gobierno de cinco años y el país lo tiene que entender

Dijo también que pese al avance de las investigaciones, el mandatario “no puede ser acusado por ningún otro delito que no sean los cuatro señalados en la Constitución”.

Foto Caretas



El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, señaló hoy  que el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones debe mantenerse por cinco años, pese a las seis investigaciones abiertas  en el Ministerio Público contra el primer mandatario.

“¿Es posible crear aún un gobierno de ancha base?. No solo creo que es posible, sino que es lo que está previsto. Este es un gobierno de cinco años, tenemos que ser claros y el país tiene que entenderlo así. Nosotros no podemos terminar como una republiqueta”, dijo.

 

Las investigaciones

 

Asimismo, el canciller de la República afirmó que pese al avance de las investigaciones en contra del jefe de Estado, este "no puede ser acusado por ningún otro delito que no sean los cuatro señalados en la Constitución Política del Perú".

"Lo he dicho recientemente y en el pasado. Sobre la doctrina que impide acusar al presidente de la República, a menos que sean por las cuatro causales, fuera de ello, hay un acto forzado", aseveró el funcionario en entrevista con exitosa.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE