Política

Martes, 09 de agosto del 2022

Pedro Castillo: Fiscalía investiga contratos del MTC con la hija de escolta del primer mandatario

La joven habría sido favorecida–entre los meses de noviembre de 2021 a abril de 2022– con seis órdenes de servicio en la citada entidad por supuestamente ser la hija de Aladino Irigoin.




La Fiscalía abrió investigación preliminar en torno a las presuntas irregularidades cometidas en las contrataciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con  Wendy Teresita Irigoin Peralta, hija de Aladino Irigoin Chávez, escolta del presidente Pedro Castillo.

La disposición emitida por el fiscal Edwin Manrique se adoptó tras conocerse que dicha ciudadana habría sido favorecida–entre los meses de noviembre de 2021 a abril de 2022– con seis órdenes de servicio en la citada entidad por ser la hija de Aladino Irigoin Chávez.

 

Negociación incompatible

 

Ante ello, la Fiscalía dispuso que –en un plazo de 120 días– Wendy Irigoin y los que resulten responsables, sean indagados por el delito de negociación incompatible; mientras que su padre será investigado por el delito de tráfico de influencias.

Como parte de los actos procesales, se solicitará que el MTC copia legalizada de los expedientes, órdenes de servicio y demás documentación que permita esclarecer el hecho, así como tomar la declaración de los implicados y testigos, informa RPP.

 

Órdenes de servicio

 

El  procurador Javier Pacheco remarcó la necesidad de investigar a Wendy Irigoin, por las órdenes de servicio que habrían sido otorgadas a favor de esta ingeniera de sistemas hasta por un monto de 88 mil 250 soles, por realizar funciones como hacer la agenda del despacho ministerial.

 

 


Temas Relacionados: ContratosEscoltaFiscalíaMtcPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE