Política

Lunes, 08 de agosto del 2022

Abogado de Zamir Villaverde asegura que Fiscalía haría pública nueva investigación contra Castillo

El letrado añadió que existen dos ministerios que están “en el foco” del Ministerio Público.




El abogado del empresario investigado Zamir Villaverde, Julio Rodríguez, aseguró esta mañana que la Fiscalía hará pública una nueva investigación en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.

“En breve se va a hacer pública una (investigación) más, yo no lo puedo dar porque es información reservada. Estamos hablando que hoy tiene cinco y puede ser que en el corto plazo acaben siendo seis o siete”, dijo a RPP.

A renglón seguido, el letrado aseguró que existen dos ministerios más que están en la mira del Ministerio Público y que pronto serán investigados por ser parte de una presunta organización criminal.

Hay dos ministerios más que están en el foco y que va a comenzar la investigación muchísimo más profunda y detallada en ese aspecto. Van a seguir apareciendo porque la idea de esta organización criminal era copar el Estado y general del Estado una fuente de ingreso”, indicó.

Por otro lado, informó que su patrocinado entregó información y documentación que permite concluir "actividad irregular" durante la campaña electoral del 2021, la misma que llevó a Pedro Castillo ser presidente de la República.

"Ya el señor Villaverde ha entregado documentación que permite deducir fácilmente que durante ese periodo se había realizado actividad irregular durante la campaña", acotó.


Temas Relacionados: FiscalíaPedro CastilloZamir Villaverde

También te puede interesar:

DENGUE