Política

Lunes, 08 de agosto del 2022

Dina Boluarte pide a los congresistas dejar que el presidente Pedro Castillo culmine su gobierno

La vicepresidenta de la República hizo esta solicitud durante su participación en la toma de mando del nuevo mandatario colombiano, Gustavo Petro Urrego.




La vicepresidenta Dina Boluarte pidió a los congresistas dejar al presidente Pedro Castillo culmine su gestión, es decir hasta el 28 de julio del año 2026, fue durante su participación en la toma de mando del nuevo mandatario colombianoGustavo Petro Urrego.

Como se recuerda, ella asistió en representación del jefe de Estado, que no pudo viajar  por decisión del Parlamento. Asimismo Boluarte  Zegarra expresó que es necesario cumplir con el clamor popular que colocó a Castillo terrones en el sillón presidencial.

“A nosotros nos ha elegido por cinco años, así como al Congreso. Entonces, dentro de esa expresión popular, creo que tenemos que cumplir ese mandato que el pueblo nos ha encomendado, que el pueblo nos ha dado”, declaró a medios colombianos.

 

Destitución temprana

 

Asimismo, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dijo que el Poder Legislativo debe apostar por la gobernabilidad y dejar de buscar la destitución temprana del primer mandatario Castillo Terrones.

“Por eso yo quiero pedir al Congreso de la República que, con ese espíritu democrático, pueda apostar por la gobernabilidad y permita al presidente Pedro Castillo terminar su gobierno el 28 de julio de 2026”, añadió la funcionaria.

 

 


Temas Relacionados: ColombiaCongresoDina BoluarteGobiernoGustavo PetroPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE