Política

Domingo, 07 de agosto del 2022

Pedro Castillo: intervienen municipios de Anguía y Cajatambo por obras que comprometen al entorno presidencial

Fiscalía realizó diligencia de exhibición de documentos e inspección de obras, siguen el rastro a los proyectos vinculados a Hugo Espino Lucana, amigo de Yenifer Paredes.

Foto El Comercio



El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder intervinieron los municipios de Anguía (Cajamarca) y Cajatambo (Lima), en el marco de las investigaciones por la adjudicación de obras que comprometen al entorno del presidente Pedro Castillo.

La diligencia fiscal se realizó el último viernes y se prolongó por prácticamente todo el día. Según trascendió, se recogieron importantes documentos sobre expedientes técnicos “que podrían corroboran presuntos actos irregulares” en las obras que se investigan.

 

Hugo Espino y Yenifer Paredes

 

Las autoridades siguen el rastro a las adjudicaciones entregadas a empresas vinculadas a Hugo Espino, amigo de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo. Según se puso comprobar, Espino Lucana visitaba Palacio de Gobierno, y hoy, junto a Yenifer Paredes son investigados  por presunto tráfico de influencias.

 

Obras en Cajatambo y Anguía

 

En Cajatambo, tras recoger documentación, inspeccionaron la obra de recuperación y equipamiento del colegio Santiago Antúnez de Mayolo. El proyecto se adjudicó por S/3′876,061 en octubre del año pasado a la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., Debió entregarse en marzo; sin embargo, hasta ahora ello no ha ocurrido, informa Perú21.

En Cajamarca, verificaron la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en las localidades de Yamse Ushum, Tayapotrero y Vista Alegre, obra valorizada en S/3′098,263, otorgada en diciembre pasado por la Municipalidad de Anguía a Destcon Ingenieros & Arquitectos S.A.C. empresa que tiene como representante a la hermana de Hugo Espino, Anggi Espino.

 

 


Temas Relacionados: CajatamboMunicipioObrasPedro Castillo Terrones

También te puede interesar:

DENGUE