Política

Jueves, 04 de agosto del 2022

Vargas Valdivia: "La situación jurídica del presidente se va a ir complicando cada día más"

El exprocurador anticorrupción se pronunció sobre la decisión del mandatario de guardar silencio ante las preguntas de la fiscal Patricia Benavides.




El exprocurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia, se pronunció sobre la presentación del presidente de la República, Pedro Castillo, quien se abstuvo de declarar ante las preguntas de la Fiscal Patricia Benavides, por los ascensos irregulares en las FF.AA. y la PNP. 

En entrevista para 2022 en 24 horas, Vargas Valdivia indicó que Castillo Terrones ha renunciado a la oportunidad de limpiar su nombre de las acusaciones en su contra por ser el presunto líder de una organización criminal operando en el Gobierno. 

"Él (Castillo) como cualquier otro investigado, tiene derecho a guardar silencio y abstenerse a declarar, pero, desde el punto de vista legal, la declaración del imputado tiene como finalidad ejercer su derecho de defensa [...] aclarando los hechos, explicando [...] el presidente ha renunciado hoy a ejercer ese derecho de defenderse", señaló. 

Situación jurídica

Para el exprocurador, la situación del jefe de Estado solo irá agravándose aún más, en tanto las investigaciones sigan desarrollándose y sigan saliendo nuevas declaraciones, principalmente del exsecretario presidencial, Bruno Pacheco.

"Yo lo que creo es que la situación jurídica del presidente se va a ir complicando cada día más [...] tenemos entendido que hay otras declaraciones, otras diligencias, a fiscalías que siguen avanzando con las investigaciones", sostuvo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE