Política

Miércoles, 03 de agosto del 2022

Eduardo Pachas: “Los colaboradores eficaces se fabrican echándole la culpa al presidente”

El abogado del jefe de Estado señaló que su patrocinado se someterá a la justicia y recibirá al Ministerio Público este 4 y 9 de agosto.

Fuente: Andina



El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, se pronunció sobre el procedimiento de colaboración eficaz al que se acogieron Zamir Villaverde, Karelim López y Bruno Pacheco, en el marco de las investigaciones contra el jefe de Estado.

 Para Pachas, los colaboradores eficaces buscan negociar su libertad culpando de todos los hechos de corrupción al presidente Castillo.

 “Han comenzado a meter presos a todos los funcionarios de Palacio de Gobierno y negocian su libertad echándole la culpa de todo al presidente”, indicó en entrevista a Exitosa.

“¿Cómo se fabrican los colaboradores eficaces? Bueno, estás preso, tienes un problema, te puedes liberar echándole la culpa al presidente, eso es lo que están haciendo”, añadió en alusión a López, Villaverde y Pacheco.

DENUNCIAS PERIODÍSTICAS

El letrado indicó que las investigaciones iniciadas por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides contra el presidente Castillo siempre parten de denuncias periodísticas.

“La Fiscalía agarra versiones periodísticas y versiones de un determinado sector de la prensa, todo empieza desde ese punto“, agregó.

Sin embargo, aclaró que el jefe de Estado se someterá a todas las investigaciones y recibirá a los representantes del Ministerio Público mañana, 4 de agosto, y el próximo 9 de agosto.


También te puede interesar:

DENGUE