Política

Miércoles, 20 de julio del 2022

Sunedu: Congreso debe acatar fallo judicial que protege la Reforma Universitaria

Si el Congreso apela esta decisión el proceso podría extenderse de 5 a 6 meses más.

Fuente: Andina



El  procurador de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Mac Donald Rodríguez, señaló que el Congreso tiene la obligación de respetar la decisión del Poder Judicial que declaró fundada la demanda de amparo contra   la norma que modificaba la Ley Universitaria y debilitaba el rol de la Sunedu.

“ El Congreso está en la obligación de acatar esta decisión. No se están interfiriendo los poderes”, señaló Rodríguez en una entrevista para TVPerú.

 Asimismo, recalcó que con esta decisión, el Poder Judicial señala que el Congreso debe legislar “para optimizar la calidad universitaria”.

"La jueza considera que se puede legislar pero pensando en optimizar una norma. Para ella, las modificaciones planteadas por el Congreso van en contra de la Ley Universitaria y de la calidad universitaria", agregó.

CONGRESO EN CONTRA

Ante la decisión del PJ algunos congresistas, como Patricia Juárez, de Fuerza Popular, se manifestaron en contra. Rodríguez aclaró que el Congreso podría apelar la sentencia, y esto tardaría unos seis meses más.

 “Se tiene que elevar ese recurso (apelación) a la sala, la sala señalará la vista de la causa, llamará a un informe nuevamente a las partes y después de eso tomará la decisión de ratificar la sentencia o revocarla", indicó.  


También te puede interesar:

DENGUE