Política

Miércoles, 20 de julio del 2022

Bachelet sobre cambio de nombre del MIMP: “hay de trasfondo una agenda antiderechos”

En su último día en el Perú, Bachelet cuestionó la iniciativa congresal de cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer por el de Ministerio de la Familia.

Fuente: Andina



La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet manifestó su preocupación por el proyecto de ley del Congreso que plateaba cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  por Ministerio de la Familia.

Alguien podría decir qué importa, es un cambio de nombre, pero lo que está detrás es también cómo uno mira la situación de la mujer en el Perú, cómo uno no se hace cargo de las mujeres, que son un sector más marginalizado y discriminado. (…)Son iniciativas que parecieran menores, pero hay de trasfondo una agenda antiderechos que me preocupa”, señaló durante una conferencia de prensa´.

ACUERDO DE ESCAZÚ

Bachelet también se refeirió a la decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de archivar la ratificación del acuerdo de Escazú.

“El Gobierno, entiendo, está a favor del acuerdo y es el Congreso el que tiene que ratificarlo, en una comisión lo dejó archivado pero me aseguraron que lo revisarían para ver la posibilidad de notificarlo, esperemos eso sea efectivo”, agregó.

VISITA AL PERÚ

Como se recuerda, Michelle Bachelet se reunió con diferentes autoridades y miembros de la sociedad civil para tratar temas de derechos humanos.

Hoy ,en su último día en el Perú, tuvo una reunión con el canciller, César Landa.


También te puede interesar:

DENGUE