Política

Lunes, 11 de julio del 2022

Dina Boluarte: aparecen nuevos documentos que complican situación de vicepresidenta

Según última denuncia, cuando ya era funcionaria pública, habría solicitó al SAT la condonación de una deuda que tenía el Club Departamental Apurímac con dicha institución.




Una reciente denuncia periodística, el 28 de diciembre de 2021, cuando ya era ministra y vicepresidentaDina Boluarte solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la condonación de una deuda de impuesto predial de S/39,941, que hasta esa fecha tenía el Club Departamental Apurímac con dicha institución.

La solicitud habría llevado su firma de puño y letra, asimismo, consignó  su cargo de presidenta del Club Departamental Apurímac, el documento  fue enviado al SAT, institución dependiente de la Municipalidad de Lima, todo cuando ya era ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y Vicepresidenta de la Nación.

 

Denuncia constitucional

 

De acuerdo con el informe, dos días después, el 30 de diciembre de 2021, Boluarte Zegarra, entregó  una carta poder a Antonella Agarini Bernal, en donde le confirió amplias facultades para gestionar documentación del Club Departamental Apurímac ante el órgano tributario de la comuna metropolitana.

Estos  hechos podrían ser incorporados en la investigación que desarrolla la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra  Dina Boluarte por supuestamente, realizar labores como presidenta del Club Departamental Apurímac cuando ya ostentaba el cargo público, lo que podría terminar en una denuncia constitucional, que, de aprobarse en el pleno terminaría con su inhabilitación, informa Expreso.

 

 


Temas Relacionados: ApurímacDenunciaDina BoluarteMidisSatVicepresidenta

También te puede interesar:

DENGUE