Política

Viernes, 08 de julio del 2022

Jorge Montoya sobre rondas campesinas: "La acción que han tenido fue abusiva y prepotente"

Asimismo, el congresista de Renovación Popular criticó al premier Torres por menospreciar la labor de la PNP y las Fuerzas Armadas. "No tiene el menor respeto por las instituciones del Estado".




El vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre el presunto secuestro de periodistas del canal 4, por parte de rondas campesinas en el distrito de Chadín, Cajamarca, quienes los habrían obligado a leer un comunicado en favor del Gobierno. 

En entrevista para 2022 en 24 horas, el parlamentario lamentó el accionar de los ronderos, quienes además arrebataron parte del equipo de trabajo de los hombres de prensa, las cuales fueron devueltas recientemente por el Ministerio del Interior. 

"La acción que han tenido estos susodichos integrantes de las rondas campesinas ha sido abusiva, prepotente y con una intención política de tratar de blindar al presidente de lo que estaba sucediendo en las investigaciones para su cuñada y su esposa", dijo. 

Sobre Aníbal Torres 

Asimismo, el legislador cuestionó al titular de la PCM, Aníbal Torres, quien se rectificó luego de menospreciar la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Montoya Manrique sostiene que el premier debe una ofrecer unas disculpas directas y sin ninguna condicional. 

"No es una disculpa válida, él ha ofendido a las Fuerzas Armadas y a la PNP de manera directa, y las disculpas deben ser directas también [...] él sabe perfectamente qué es lo que ha hecho, es parte de su estrategia para distraer la atención del foco principal y no tiene el menor respeto por las instituciones del Estado", manifestó. 


También te puede interesar:

DENGUE