Política

Jueves, 07 de julio del 2022

Congreso retoma el debate que restituye la bicameralidad

El vocero de Perú Libre señaló que el resultado de la votación deberá someterse a referéndum para contar “con el aval de la población”

Congreso retoma el  debate que restituye  la bicameralidad

El vocero de Perú Libre señaló que el resultado de la votación deberá someterse a referéndum para contar “con el aval de la población”




El pleno del Congreso de la República retomó hace unas horas el debate del dictamen que establece el retorno al sistema parlamentario bicameral. El pleno estaba convocado para las 9 de la mañana, pero inició tres horas después.

De aprobarse esta reforma,  desde el 2026 el Poder Legislativo tendría nuevamente diputados y senadores.

La medida fue sustentada por la presidente de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez (Fuerza Popular), quien debió repetir el su discurso ya que la noche del miércoles, no todos los congresistas estaban en el pleno.

REFERÉNDUM

El debate inició con la  intervención de Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre quien señaló que la “bicameralidad es necesaria para producir leyes de calidad”, pero que la decisión debe ratificarse por un referéndum.

“Esta propuesta fue rechazada por el pueblo, sin embargo los tiempos cambian y hoy estamos en otros escenarios. Si nosotros acudimos a referéndum vamos a tener la legitimidad de decir que sí contamos con el aval de la ciudadanía”, manifestó el parlamentario.

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, solicitó que se vote una “cuestión de orden a fin de que el dictamen se debata tema por tema”.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada y  continúa con el debate.

 


También te puede interesar:

DENGUE