Política

Jueves, 07 de julio del 2022

Puente Tarata: Fiscalía allana inmuebles vinculados a Zamir Villaverde

Además, se ordenó allanar la casa del exministro Juan Silva, donde se incautó equipos celulares. La vivienda pertenece a su exesposa, Norma Sánchez, quien también es investigada.

Puente Tarata: Fiscalía allana inmuebles vinculados a Zamir Villaverde

Además, se ordenó allanar la casa del exministro Juan Silva, donde se incautó equipos celulares. La vivienda pertenece a su exesposa, Norma Sánchez, quien también es investigada.




La fiscal Luz Taquire, de la Fiscalía de Lavado de Activos, ejecutó esta mañana un mandato judicial de allanamiento en tres inmuebles del empresario Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva como parte de la investigación por la adjudicación irregular de la obra Puente Tarata III. Entre ellos  se encuentran los locales de las empresas Estudio Villaderde S.A.C., en San Isidro; Vigarza S.A.C., en San Juan de Miraflores; y MAZAVIG S.A.C., en La Molina.

De acuerdo a RPP Noticias, Julio Rodríguez -abogado del empresario- calificó de "sorpresiva" la ejecución de esta medida, que empezó antes de las 6 de la mañana. Además, consideró que la finalidad de dicha diligencia "es absolutamente extraño" porque la investigación a su patrocinado lleva más de 6 meses y como parte de este procedimiento se encuentra detenido hace más de 70 días.

"No entiendo qué es lo que quiere buscar la fiscal Taquire cuando hemos pedido una cita para conversar con ella. Ya es público el procedimiento de delación premiada que está tramitando Zamir Villaverde. No nos ha dado la cita (la fiscal) para poder explicarle cuál es nuestra perspectiva frente al caso que ella plantea y evidenciar que él está colaborando", manifestó.

LA CASA DE SILVA

Como se recuerda, el despacho de la fiscal Taquire investiga los presuntos actos de corrupción cometidos durante el año 2021 y llevados a cabo por una presunta organización criminal, que estaría integrada el propio presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

En esa línea, Taquire Reynoso también ordenó allanar la casa del exministro ubicada en la urbanización San Pedro Gramadal, en el distrito de Puente Piedra, donde se incautó equipos celulares. La dueña de la vivienda es la exesposa de Silva, Norma Sánchez Córdova, quien ahora está bajo indagación por el caso.

La pesquisa fiscal también comprende a otros personajes como la empresaria Karelim López Arredondo: el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco; el sobrino del jefe de Estado, Fray Vásquez, los hermanos Pasapera Adrianzén y otros, además de las personas jurídicas Consorcio Puente Tarata III y las compañías vinculadas a Villaverde García, por el delito de lavado de activos en agravio al Estado.


También te puede interesar:

DENGUE