Política

Miércoles, 06 de julio del 2022

Torres sobre fertilizantes: “Lo necesitamos con urgencia, por eso estamos trabajando intensamente”

El Presidente del Consejo de Ministros, señaló que Midagri tendría la buena pro de la compra de fertilizantes desde el 15 y el 18 de julio




A través de una conferencia de prensa, el presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres señaló que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego tendrá la buena pro para comprar los fertilizantes para asegurar la campaña agrícola 2022-2023, entre el 15 y el 18 de julio.

“Se está acelerando esta adquisición, hubo un poco de retraso porque se tenía que anular los dos procesos anteriores debido a que no resultaron claros y la Contraloría dijo que había irregularidades. El primero de julio se ha iniciado este tercer proceso y la buena pro se otorgará entre el 15 y 18 de este mes”, señaló.

Asimismo, Torres manifestó que se espera que los fertilizantes puedan llegar al país entre el 15 y 18 de agosto, mientras que el Congreso presentó un proyecto ley para facultar la venta de urea a un precio de costo.

“Lo necesitamos con suma urgencia, por eso estamos trabajando intensamente”, acotó.

TITULAR DE MIDAGRI

Del mismo modo, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, señaló que actualmente 312,000 agricultores ya se habrían registrado en el Padrón de Productores Agrarios, para la entrega de la urea.

“Cada 30 días tendremos 250,000 y eso nos da la garantía para la entrega de la cuota de fertilizantes que será para las personas que tienen todo el respaldo de su entidad y así se pueda cumplir con la transparencia de ingresar a la campaña correspondiente”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE