Política

Lunes, 04 de julio del 2022

Juan Barranzuela sobre helipuerto en Chota: "Es un pedido de las comunidades"

El ministro de Transportes explicó que la construcción del helipuerto, ubicado al costado de la casa de los padres del presidente, es un proyecto que se evaluará "con posterioridad".




El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, se pronunció sobre la construcción de un presunto helipuerto informal en la provincia de Tacabamba, Chota, en la región de Cajamarca, específicamente en un terreno de los padres del presidente Pedro Castillo

En entrevista para Exitosa, el titular del MTC manifestó que la locación del centro de aterrizaje, ubicado en dicho terreno de los padres del presidente, sería una de las locaciones que su cartera evaluará "con posterioridad", para determinar la mejor zona para dicho helipuerto en la región de Chota. 

Lo que se ha hecho es determinar un primer emplazamiento (terreno), a efectos de que, para el trabajo que se está determinando en estas zonas, podamos establecer una cabecera técnica para determinar con posterioridad cuál sería la mejor zona de emplazamiento para el funcionamiento de un aeródromo”, indicó. 

Pedido de la población

Asimismo, Barranzuela Quiroga explicó que la construcción del helipuerto responde a un pedido por parte de la población chotana, de poder contar con un aeródromo en la región. 

Lo que se ha hecho es, debido a que hay pedidos de las comunidades de este lugar y también las solicitudes que se han recogido de visitas que ellos han venido haciendo al Ministerio de Transportes", sostuvo. 

(Con información de Exitosa) 


Temas Relacionados: ChotaHelipuertoJuan BarranzuelaMtcPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE