Política

Viernes, 01 de julio del 2022

Pedro Castillo: ¿Qué hay detrás del cambio de estilo del presidente?

Según el sociólogo Sandro Ventura, así como los artistas, los políticos también usan símbolos para manifestar el estado de su éxito o fracaso.




El presidente de la República, Pedro Castillo, parece no encontrar Norte en su gobierno, sin embargo, lo que ha llamado la atención es el cambio de estilo que ha tenido el jefe de Estado, ya que dejó de usar el sobrero chotano, típico de la región Cajamarca, en sus últimas apariciones.

Para el sociólogo Sandro Ventura, el uso del sombre durante las elecciones fue un elemento muy importante, ya que lo ayudó a ganar la presidencia. “Fue muy importante porque mostraba a un hombre de pueblo y mucha gente votó por eso”, explicó.

CAMBIOS DE ESTILO

Otro de los notables cambios de vestimenta fue cuando el mandatario utilizó un traje azul con motivos indígenas bordados y una camisa sin cuello, similar al que usa tradicionalmente Evo Morales, y otros ex presidentes de izquierda como Rafael Correa, Lula de Sila y Nicolás Maduro.

Durante la juramentación del cuarto gabinete ministerial el presidente Castillo sorprendió a muchos al aparecer sin su sombrero tradicional. En una entrevista con el canal del Estado, tras mantenerse en silencio por más de 100 días, se dejó ver con un terno muy elegante.

“Así como los artistas, los políticos también usan símbolos”, aseguró Ventura.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasPedro CastilloPresidencia

También te puede interesar:

DENGUE