Política

Viernes, 01 de julio del 2022

Alejandro Cavero presenta proyecto de ley para evitar que el Congreso sesione de madrugada

El congresista de Avanza País propone que las sesiones en el Parlamento no se lleven a cabo "después de las 11:59pm. ni antes de las 7am".

(Foto: Ojo Público)



El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, presentó este viernes un proyecto de ley que evita que los parlamentarios sesionen en horas de la madrugada. La iniciativa busca que dichas sesiones se prolonguen hasta altas horas de la noche. 

La propuesta legislativa, que cuenta con el respaldo de sus colegas parlamentarias Norma Yarrow y Adriana Tudela, plantea que el Pleno del Congreso, la Comisión Permanente y todas las Comisiones de trabajo eviten hacer sesiones ordinarias ""después de las 11:59pm. ni antes de las 7am."

"Ninguna sesión podrá llevarse a cabo después de las 11:59pm. ni antes de las 7am., salvo los casos en que la urgencia del tema lo amerite o ante el vencimiento de un plazo y previo acuerdo de la Junta de Portavoces", indica el documento. 

Criticas a sesiones prolongadas 

La propuesta del congresista Cavero surge a raíz de los cuestionamientos al Parlamento, por parte de otros congresistas e instituciones por las sesiones prolongas hasta altas horas, como la del pasado 16 de junio, donde los trabajos finalizaron a las 5:30 am del día siguiente. 

Los plenos sean en horarios en que la población pueda acompañarnos en este tipo de sesiones. Es un mal precedente que tengamos pleno de madrugada. [...] Dudo mucho que mis colegas estén al 100% para seguir en un pleno que va a dar las 2 de la mañana”, manifestó en dicha sesión la congresista Noelia Herrera. 

(Con información de RPP) 


Temas Relacionados: Avanza PaísCongresoMadrugadaProyecto De LeySesiones

También te puede interesar:

DENGUE