Política

Jueves, 30 de junio del 2022

Vargas sobre presunto ofrecimiento de Castillo: “Estaríamos ante un caso de corrupción de funcionarios”

El exprocurador, señaló que de comprobarse que el presidente Castillo, ofreció cargos en ministerios a legisladores de Perú Libre a cambio de renunciar a la bancada, estaría cometiendo un delito.




El exprocurador, Luis Vargas Valdivia, en entrevista con 2022 en 24 Horas, señaló que de comprobarse que el presidente Pedro Castillo, ofreció cargos en ministerios a legisladores de Perú Libre a cambio de renunciar a la bancada, el jefe de Estado estaría incurriendo en tráfico de influencias y corrupción de funcionarios.

Tendríamos en primer lugar el delito de tráfico de influencias en modalidad agravada, ya que siendo funcionario en ejercicio estaría realizando esta acción, pero también estaría el delito de corrupción de funcionarios en sus dos modalidades: activa y pasiva”, explicó.

Asimismo, Vargas Valdivia, recordó los casos del excongresista Kenji Fujimori y el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, quienes están procesados por delitos de corrupción de funcionarios y por el delito de tráfico de influencias.


También te puede interesar:

DENGUE