Tras la renuncia del mandatario Pedro Castillo, al partido Perú Libre, el congresista y vocero del mismo partido, Waldemar Cerrón, se pronunció, manifestando que serán una oposición propositiva, desde el Poder Legislativo.
“Nosotros vamos a pasar a ser una oposición propositiva, cuando no nos parezcan bien los temas que se van a abordar y atenten contra la democracia y la gobernabilidad”, señaló.
Asimismo, Cerrón Rojas, manifestó que la principal razón para haber solicitado su renuncia, sería que Pedro Castillo habría estado ofreciendo ministerios a los parlamentarios por Perú Libre, a cambio que renuncien a la bancada.
“Hay versiones en las que se ha ofrecido a los congresistas temas de apoyo, siempre y cuando renuncien a la bancada de Perú Libre. Ninguna renuncia es gratuita, que el presidente tenga a bien explicarnos si es o no cierto, públicamente, como debe ser. Simplemente estamos haciendo el debido proceso dentro de un partido político”, acotó.
SOBRE PERÚ LIBRE
Asimismo, Cerrón no habría perdido la oportunidad para mostrar su apoyo a las decisiones que se habían tomado como bancada.
“Perú Libre no se está lavando las manos, sino está deslindando la responsabilidad, para que desde la bancada, podamos seguir presentando nuestros proyectos de ley y cumplamos con el pueblo”, finalizó.