Según el registro de visitas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuando el prófugo Juan Silva era titular de dicha cartera recibió al menos cuatro visitas del congresista Eduardo Salhuana, actual vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP). El asunto de la visita quedó registrada como “Reunión de trabajo”.
Las citas se iniciaron el 6 de agosto del año pasado. En esa fecha, el legislador asistió a las 3 de la tarde a la sede del MTC. Casi a la misma hora también ingresó Sabina Pimentel, investigada por el delito de tráfico de terrenos. Salhuana y Pimentel salieron a medianoche del despacho, al menos así se registra en el portal institucional.
Con el ministro y jefa de asesores
El viernes 13 de ese mismo mes, el legislador de APP también asistió a la oficina de Silva Villegas. Esa vez se entrevistó con Rossmary Malpartida, entonces jefa del gabinete de asesores del despacho ministerial del MTC. En aquella cita ingresó a las 3:33 de la tarde y salió una hora después.
El 23 de agosto pasó lo mismo, Salhuana acudió al despacho de Juan Silva desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde. El 14 de diciembre, volvió a visitar al entonces titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En aquella ocasión ingresó a las 11 de la mañana y salió al mediodía.
Derecho a réplica
La nota del diario Correo señala que intentaron con el congresista Eduardo Salhuana Cavides para el derecho a réplica sobre el reportaje, pero no contestó a las llamadas. Le dejaron mensaje.