Política

Viernes, 24 de junio del 2022

Aníbal Torres envía saludo por el Día del Campesino en medio de crisis de fertilizantes

"Desde el Gobierno impulsamos la Segunda Reforma Agraria para que sean revalorados", señaló el premier.




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, utilizó sus redes sociales para enviar un saludo a los agricultores del país por el Día del Campesino, que se celebra hoy 24 de junio.  

“Envío un afectuoso saludo a mujeres y hombres del campo. Hoy en su día, les expreso mi gratitud porque su trabajo permite la alimentación de todo el país. Desde el Gobierno impulsamos la Segunda Reforma Agraria para que sean revalorados, pues el agricultor siempre fue olvidado”, escribió el premier en su cuenta de Twitter.

El también abogado de profesión aseguró que desde el Ejecutivo, el presidente Pedro Castillo viene impulsando una de sus propuestas de campaña centradas en la reforma agraria como muestra de revaloración a los campesinos. 

FALLIDA COMPRA DE ÚREA

El mensaje del premier se da en un contexto de anulación de compra de fertilizantes debido a irregularidades y serias deficiencias en el proceso de adquisición de 73.000 toneladas de urea, reportadas por la Contraloría

Al respecto, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, informó que se tomarán en cuenta las observaciones del organismo contralor y que se dejará sin efecto la compra y se hará otra convocatoria.

“Para mí, lo principal es la transparencia y que se respeten las características técnicas de la convocatoria (de la licitación)”, señaló, mientras campesinos de algunos sectores del país como Arequipa vienen exigiendo la renuncia del presidente Castillo frente al déficit de este importante fertilizante para la producción agrícola. 


También te puede interesar:

DENGUE