Política

Miércoles, 22 de junio del 2022

Cerrón a Pedro Castillo: “Aún estamos a tiempo, cumpla el programa de Perú Libre”

Mediante su cuenta en Twitter, el también líder del partido oficialista se refirió a Castillo al responder un tuit del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.




El exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, se dirigió al presidente de la República, Pedro Castillo, y le solicitó cumplir con el programa de Perú Libre, con el que ganó las elecciones generales del 2021.

Mediante su cuenta en Twitter, el también líder del partido oficialista se refirió a Castillo al responder un tuit del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quien ganó la segunda de las elecciones de su país el último domingo.

“Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”, escribió Petro.

“Esto le sugerí al Presidente (Pedro Castillo), además de hospitales especializados, en cada región. Hasta hoy, ni terreno ni perfil. Aún estamos a tiempo, cumpla el programa de Perú Libre”, escribió Cerrón Rojas como respuesta al tuit.

 

 

IZQUIERDA EN COLOMBIA

La izquierda accederá por primera vez a la Presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido el domingo en la segunda vuelta electoral por el exguerrillero y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico.

De esta forma, Petro, economista de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.

Luego de conocerse los resultados, el mandatario Pedro Castillo saludó el triunfo de Gustavo Petro y señaló que ha llamado al virtual presidente colombiano para felicitarlo por su victoria. En ese sentido, enfatizó que tiene el apoyo del Perú.

“Acabo de llamar a Gustavo Petro para felicitarlo por su histórico triunfo democrático en Colombia. Nos une un sentimiento en común que busca mejoras colectivas, sociales y de integración regional para nuestros pueblos. Hermano, Gustavo, cuente siempre con el apoyo del Perú”, escribió Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.


Temas Relacionados: GobiernoJunínPedro CastilloPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE