Política

Lunes, 20 de junio del 2022

Ministro Salas asegura que Pedro Castillo sería el más interesado en que se investiguen acusaciones

Alejandro Salas Zegarra, ministro de Cultura, se pronunció para señalar que el mandatario Pedro Castillo, sería el más interesado en que se investigan las acusaciones en su contra

(Foto: Andina)



El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, acudió a la región Lambayeque para supervisar los principales sitios arqueológicos de la región y coordinar acciones conjuntas para impulsar el desarrollo cultural en la región, donde aprovechó para pronunciarse acerca de las investigaciones en contra del mandatario, Pedro Castillo.

“El Presidente Pedro Castillo es el primer interesado en que las situaciones en las que se le mencionan, se investiguen, creo que la Comisión de Fiscalización del Congreso, tiene que actuar dentro del marco de sus funciones, con independencia y la objetividad que corresponde”, señaló Salas.

Asimismo, acotó que existe un compromiso entre el Gobierno, la ciudadanía y la lucha contra la corrupción, por lo que confía en el trabajo del Ministerio del Interior, para resolver las acusaciones en contra del actual presidente de la república.

“Más allá del ámbito político, lo que corresponde es que el país sepa la verdad, en cuanto corresponde al presidente. Esa buena voluntad y predisposición es importante”, acotó.

SOBRE JUAN SILVA

Del mismo modo, el titular de Cultura, se refirió a la situación legal en la que se encontraría el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

“Próximamente se evidenciarán resultados. Las responsabilidades penales son personales, quien comete un error tiene que dar cara a la justicia y llevar un debido proceso. Lo que debe pasar es que el señor se presente y si no se presenta, ya el ministro del Interior ha dicho que en las próximas horas va a haber algunos resultados”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE