Política

Viernes, 17 de junio del 2022

Fiscalía de la Nación: “Se garantiza el pleno ejercicio del derecho de defensa del jefe de Estado”

La Fiscalía de la Nación se pronunció a través de un comunicado oficial, en el que señala se respetará el artículo 117° de la Constitución




A través de un comunicado público, la Fiscalía de la Nación señaló que se garantizará el pleno ejercicio de derecho de defensa de la defensa del presidente de la República, Pedro Castillo, quien habría declarado ante el Ministerio Público.

"La Fiscalía de la Nación garantiza el pleno ejercicio del derecho de defensa del jefe de Estado y el respeto al artículo 117° de la Constitución Política", se puede leer en el comunicado.

Se sabe que esta investigación por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, también se habría ejecutado contra el exministro Juan Francisco Silva Villegas, y seis congresistas de la República.

SOBRE LLEGADA DEL PRESIDENTE

Asimismo, según el oficio, se puede leer que el mandatario habría llegado a la sede principal del Ministerio Público a las 10:00 horas, acompañado de sus abogados Benji Espinoza, Eduardo Pachas, y Jorge Díaz para brindar sus declaraciones como parte de la investigación por el caso del Puente Tarata III.

Del mismo modo, se sabe que el presidente Pedro Castillo, habría respondido los cuestionamientos realizados por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y su equipo técnico integrado por Samuel Rojas Chávez, fiscal adjunto supremo provisional.


También te puede interesar:

DENGUE